viernes, 22 de enero de 2010

"Porque toca"?

DE todo Un POCO

Hace días anduve de viaje de trabajo un día de esos , después de comer, me encontre un conocido que tiene mi edad. Hacía 2 años que no lo veía. Esta fue nuestra conversación:

-Ajaaaaaa Isis ¿qué tal te va? 
bien, ya me ves... Adaptándome con esto de la vuelta y el relajo en mi pais... 
-Pues yo estoy esperando un hijo. Mi chica está embarazada de cuatro meses.

-hey! Que bien, ¿no? ¿contentos? 
-Sí, hombre. Bueno, es que ya nos tocaba...

"Ya nos tocaba". Estoy hasta las mismísimas cienes de la gente que justifica todo lo que hace en la vida con el "porque ya toca".

Oigo a muchas personas (conversaciones robadas en los bares, en el cercanías, en el cafe...) que se van a vivir con sus parejas porque "ya llevamos tres años juntos, y ya toca"; que se casan porque "ya toca" y que son papás por... ¡Lo mismo!

Quizás sea una ilusa, una romántica o una utópica, pero creo que hay cosas que siempre se han de hacer con el corazón (amar, desamar, parir, convivir...). Al menos eso me enseñaron, cuando era bien pequeñita.

¿Dónde ha quedado el alquilar un apartamento con la persona que amas sencillamente porque arden los deseos de estar juntos? ¿Y el casarse porque al menos a uno de los dos miembros de la pareja le hace ilusión? ¿Y el quedarse preñada porque se nos ha ido la logica y dan ganas de procrear y traer otro niño a este mundo?

Espero no caer nunca en la tentación de la maldita frase. Aunque, por mi edad y según muchos, ya me habría tocado comprar un apartamento, casarme, tener un hijo, separarme que se yo...

En fin, que el paso del tiempo ya me dirá si me toca o no me toca, ya sea un pito o unas pelotas.

3 comentarios:

Ericka dijo...

La vida es asi, chica, las personas nos creemos que todo debe ser porque ya es tiempo...

ingrid castellon dijo...

Ingrid Castellón Isis, lo q pasa es q nuestra sociedad es muy frustrada, acomplejada y carecen de libertad entre muchas cosas...sobre todo que tenemos mutilada la libertad de atrevernos a ser honestos con nosotros mismos y entender que tenemos el derecho a ser felices. En Honduras la gente tiene MOLDES! como q tienen que seguir un destino predeterminado, PERO lo bonito es cuando hay gente q cae en razon!!! TE FELICITO!!! las cosas hay q hacerlas porq NACEN DEL CORAZON!!!
un besitooo!!!

Carlos dijo...

...bueno todo depende de la expresion en el rostro de la persona cuando lo decia... no quiero sobre-analizar el tema, no soy, ni pretendo ser Psicologo ni mucho menos. A veces las personas decimos "ya me tocaba"..."ya era hora"...
A mi esposa y a mi siempre nos preguntaban, y cuando van a encargar?... y yo me sonreia y dependiendo de la presona o mi estado de animo y les decia... bueno alli le aviso para que me venga ayudar a cambiar diapers a las tres de la mañana y por supuesto con una sonrisa de oreja a oreja y mirandolos a los ojos...
En realidad creo que esta frase es simplemente un disfraz, algo impersonal...
A veces sentimos el deseo de decir algo ciertamente intimo pero sin entrar en cualquier tipo de detalles... hijole y yo que no queria sobre-analizar la expresión... bueno creo que "ya me tocaba!"