martes, 24 de junio de 2008

corriendo en una maraton!

DE todo Un POCO

Umaratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr a pie una distancia establecida, Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde "Marathon" hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En honor a la hazaña de Filípides se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.
tengo 23 años... y este año decidi hacer algo: correr en una maraton... fue un reto obviamente no esperaba ganar simplemente crearme un esfuerzo fisico.
termine el recorrido (no de ultimo) y estoy bastante alegre por eso. 
el maraton que se hace en San Pedro Sula honduras ya tiene 33 años de llevarse a cabo, con catogorias profesionales, internacionales y nacionales, categoria de velocidad, y las categorias no profesionales como la empresarial, colegial, infantil y discapacitados.
fue todo una historia y espero poder repetirla el proximo año. terminar agotado pero poder seguir moviendo me es algo genial!.
foto por editor

3 comentarios:

gabriela dijo...

A mi me gustan las competencias tambien!

Gerardo dijo...

Jjajajjajajja, me ahogo de la risa como te fuiste a meter ahí. Mera braza, jajajjaaja........ felicidades!!!!!!!

Armando dijo...

jaja pero no corriste los 40 km.? me llega mi amigui! yo no hago ni uno. vos que no le decis a nadie sino te uviera ido a ser varra.