viernes, 3 de octubre de 2008

...No hay lugar como el Hogar...

DE todo Un POCO

Hace poco se nos antojo El mago de Oz.(película) fue una casería encontrarla en una tienda de vídeos rentados.  fuimos a todas las que conocíamos, y al encontrarla al fin; Estaba alquilada a alguien mas!.  Se suponía la regresarían al día siguiente. Nos turnamos para ir a buscarla, el día siguiente fue el, y no estaba, al otro día fui yo y aun no estaba, el antojo se me convirtió en ansiedad, después de la tercera y vencida, fuimos juntos una cuarta, y esta vez apareció! the wizard of oz!!! 1939. protagonista Judy Garland, película inspirada en la novela infantil el maravilloso mago de oz de L. Frank Baum. 

Después de verla, me entro el sentimiento investigador descubrí que actualmente es catalogada como una película "de culto" (película que atrae a un pequeño grupo de aficionados) La que Inicialmente concebida como una película para niños, ahora es vista como una película para geeks? Aun así fue una enorme experiencia verla de nuevo y viajar a ciudad esmeralda,  lo que mas recordaba eran las zapatillas de rubí y la famosa frase "no hay lugar como el hogar" linda fábula? para mi un tesoro de película. 

otros datos curiosos que encontré:

Existe un extraño rumor que dice que uno de los munchkins (habitantes de Oz) se ahorcó en una de las escenografías de bosque durante una de las escenas de la película. Al inspeccionar de forma detenida la escena se puede comprobar que en realidad se trata del movimiento de una oruga viva que desde lejos parece ser un cuerpo colgando desde un árbol.

El cabello de Judy Garland en muchas escenas lo tiene largo y en otras más corto. En la escena donde mas se nota es en la que se encuentra con el espantapájaros.

En la versión latina, el personaje de Judy Garland, fue doblado por la actríz mexicana María Antonieta de las Nieves.(Chilindrina!!!?)

El maquillaje que se usó con la bruja mala, estuvo a punto de envenenarla gravemente, debido a que este estaba hecho de cobre y en una escena entró en contacto con el fuego. La piel le habría absorbido el cobre de no ser por la ayuda inmediata de uno de los colaboradores que la desmaquilló. En el caso del hombre de hojalata ocurrió algo parecido, ya que al estar echo su maquillaje de aluminio, después de varios días de usarlo no podía respirar, por lo que estuvo hospitalizado varios meses. Este actor fue reemplazado por el actor que interpreta al hombre de hojalata en la película de 1939.

    ▪        Hay por lo menos 10 versiones, mas de esta pelicula anterior a 1939 entre cortos y peliculas mudas.

yo crecí con una bruja en la ventana que no me dejaba dormir...

     

Otras peliculas culto:

        0 comentarios: