martes, 17 de junio de 2008

“Y las cosas siempre eran iguales.”

DE todo Un POCO

cap.I. …

Eso pensaba, cada vez que las veía y platicaba con ellas; Pero ellas se decían:  siempre esta diferentelo diferente era que siempre estába igual; sin pretender ser más, ni alguien más.

Les cuesta entender que alguien parezca estancado en una constancia.

Esa constancia que al final es la que hace ser más, pues el esfuerzo tan desmedido de hablar para ser, lleva a todas las acciones que hacen  al final ser menos.

Porque para hablar hay que hacer;  y  no se quiere hacer, solo lo necesario para mantener la apariencia, que al final cuesta lo mismo que realizar lo que se pretende aparentar.

Ellas siempre quieren deducir analizar, juzgar…siempre quieren hablar. A eso se resume toda la sarta de cosas que pasan por sus mentes… frivolidad…Ver y analizar: la moda, color, estilo, estatura, peinado, pareja, voz, maquillaje o falta de él, facciones, caminar, risa, modo de hablar, reír, comer, amigos, familiares, trabajo, logros, pasado, presente, futuro, etc. Todo es medido, registrado y contabilizado.

Ellas siempre quieren hablar, y hablan: De negocios como logros, de trabajo como esclavitud, de vida como alegría, de amigos como confort, de estudios como intelectualidad, del mundo como analistas, de viajes como sueños, de deportes como emoción, de problemas como adultos, de miedo como valentía, de infancia como añoranza. Hablan de ellas y aquellas y cuando se terminan los temas singulares, se buscan refuerzos; he de allí que viene el matrimonio. 

cap.I. 

0 comentarios: