trasladamos las relaciones a internet, porque es mas fácil, primero nos comunicamos mas por correo electrónico que por teléfono, luego adoptamos los mesengers luego nos hicimos amigos en facebook.
Se supone que estas redes sociales son para acercar y borrar fronteras, en cuanto a comunicación se entiende. Bien muy cierto, alguien en estas redes se reencontró con algún amigo de la infancia, ex compañero de colegio etc. pero el trasfondo de estas redes sociales es realmente agotador y decepcionante. Muchas veces he notado que personas que dicen estar muy “ocupadas” para llamarme, o escribirme, se pasan horas, mandando test bastante inútiles y cambiando sus estados en el facebook hay quienes hasta pierden tiempo en su mascota virtual! por ejemplo. No quieren comunicarse, solo parlotear. Otros cambian tanto de parecer en sus relatos o publicaciones que no sabes que realmente piensan.
La gente cambia mucho su comportamiento en la red, tiende a revelar aspectos de su vida que nunca te imaginarias, que sucede? acaso antes llamabas a tu mejor amigo para decirle “en este momento estoy comiendo un helado de doble capa con relleno de vainilla”? ando puestos unos zapatos de cocodrilo? o acaso propiciabas envidia de personas con las que no tienes mucha relación colocando “me ascendieron de puesto” O pase unas vacaciones en cuba? la gente gasta tiempo subiendo fotos de sus hijos fiestas, sus borracheras, sus enfermedades. etc.otras gastan 140 caracteres colocando en twiter cada uno de sus movimientos. Será realmente toda esta cantidad de ínfima pero exuberante información, la que todos queremos leer? porque no nos preguntamos me gustaría a mi saber de otro lo que yo voy a colocar?
Estoy ciertamente harta de ver actualizaciones de lo que han comido, de lo que se pusieron hoy, o de cuantas fiesta asistió en una noche. hay una regla no aburras a tus amigos pienso yo. Porque debo saber que alguien no se limpio los dientes hoy? (se llama narcisismo, o baja autoestima) A mi por mi parte de mis amigos cercanos me gusta saber sus acontecimientos importantes, si viajaron, si se casan, o si se ganaron la lotería, no me gusta saber si es buen besador, si es un fogoso en la cama, o si es un experto en moda. creo que estamos burlandonos de la amistad? Donde quedan las discusiones interesantes la información que un amigo puede transmitir a otro, o los conocimientos que siempre valen la pena cuando un amigo te cuenta de una experiencia sin tanto lujo de detalles banales.
la gente en la red se comporta y habla diferente, no solo parece mas inteligente en ciertas situaciones,sino también mas atrevida y completamente exteriorizada. Otros parecen tener tantos amigos como cabello, he visto quienes tienen 800 amigos agregados a su red...son realmente sus amigos? según estadísticas amigos reales son 7, los demás son conocidos y creo que mas de 100 son solo personas mas, para alcanzar popularidad. no mejoramos las relaciones de ese modo, “no creas todo lo que ves en internet” dicen por allí. por el contrario damos a conocer aspectos que nuestros amigos no conocían, y tal vez no deseaban saber de nosotros mismos.