jueves, 25 de noviembre de 2010

…“Y las cosas siempre eran iguales.” ficción social...

DE todo Un POCO

cuento 01

…“Y las cosas siempre eran iguales.”

Eso pensaba, cada vez que las veía y platicaba con ellas; Pero ellas se decían: siempre esta diferentelo diferente era que siempre estába igual; sin pretender ser más, ni alguien más.

Les cuesta entender que alguien parezca estancado en una constancia.

Esa constancia que al final es la que hace ser más, pues el esfuerzo tan desmedido de hablar para ser, lleva a todas las acciones que hacen que al final sean menos.

Porque para hablar hay que hacer; y no se quiere hacer de verdad, solo lo necesario para mantener la apariencia, que al final cuesta lo mismo que realizar lo que se pretende aparentar.

Siempre queriendo deducir analizar, juzgar…siempre quieren hablar. A eso se resume toda la sarta de cosas que pasan por sus mentes… frivolidad…Ver y analizar: la moda, color, estilo, estatura, peinado, pareja, voz, maquillaje o falta de él, facciones, caminar, risa, modo de hablar, reír, comer, amigos, familiares, trabajo, logros, pasado, presente, futuro, etc. Todo es medido, registrado y contabilizado.

Siempre queriendo hablar. Y hablan: De negocios como logros, de trabajo como esclavitud, de vida como alegría, de amigos como confort, de estudios como intelectualidad, del mundo como analistas, de viajes como sueños, de deportes como emoción, de problemas como adultos, de miedo como valentía, de infancia como añoranza. Hablan de ellas y aquellas y cuando se terminan los temas singulares, se buscan refuerzos; he de allí que viene el matrimonio.

Ahora hablan “dos”, tenemos queremos, hacemos, compramos, vamos, decimos…las demás se admiran, creen; pero igual buscan los temas para hablar y seguro vienen las temporadas de bodas, toda la generación está agotando los temas singulares y se están asociando, para lograr los temas que las demás alcanzaron. Es la temporada BODAS, de dos a cinco años en los que se casan… Es la competencia por hablar.

Las que no alcanzan la temporada van quedando fuera…viene el invierno de las que quedan, se juntan con las demas de las otras generaciones…están las solteras, viudas, divorciadas y las que vienen llegando todas hablando transmitiendo experiencias para que las otras tengan que mas hablar, están bien de nuevo no necesitan el refuerzo, mientras tengan el factor somos los que quedamos y los que estamos. Tenemos de qué hablar; En esta etapa es la mofa.

Las platicas son burlas de las que se casaron tienen más problemas de las que quedan y ellas dicen: tenían, hacían, compraban, cambiaron por, ahora hacen, ahora tienen, ahora quieren, lo cierto es que todos al final queremos lo mismo y hacemos lo mismo.

Después de unos años se encuentran y las que quedan con las que se casaron, o las que quedan de aquí con las que quedan de allá…porque aunque queramos hablar los valores morales y costumbres crean varias elites de charlas…por eso se distancian por no decir separan. Y cuando no han analizado esto de los demás es cuando aparecen las conversaciones más complicadas que existen.

¡Hola!, como estas?

¿Que has hecho?

¿A quien has visto?

¿Que haces?

¿En que andas?

¿Y… como te va?

¡Qué bueno!!

Nos vemos luego.

Si son las complicadas porque no quieren parecer superficiales, no hacer obvio el quererse desprender …por eso siguen. Después de cómo estas, con que has hecho? Y eso nos lleva a una y otra preguntita sin ningún contenido de interés real. Las conversaciones mas incomodas todas las conocen y todas llegan a entablarlas, Ahhh…son necesarias.

Son complicadas no podemos ser descorteses, no podemos acabar relaciones así, aunque la misma conversación nos esté diciendo que allí no hay ningun interes común. No pueden dejar pasar la ocasión para después contar a otra…sabes vi…. Es un nuevo tema! Por eso hay que tratar de hablar con las que quedan para poder hablar con las de nuestra elite. Y la conversación ya no será complicada cuando veas a otra.

Llega un tiempo en que las que quedan se han reducido y ya no quedan más que ellas mismas y ya no encajan con las nuevos que vienen así que llegan los refuerzos son dos queriendo juntarse a las otras que ahora hablan de los hijos! De cuán rápido crecen hablan que bien se portan que inteligentes, que bastante saben…porque los buenos padres nunca cuentan que su hijo es normal e igual a los demás! Todos los hijos son mejores sin tener que decir son mejores (protocolo lo llamo yo) que los tuyos solo decimos el mío hace esto o aquello sabe esto y eso. Es el hablar en equipo! ¡La familia!, ahora hablan todos. Los niños y los padres las visitas y salidas son de familias.

Que lindas las familias las bases de las sociedades!. De nuevo la temporada ahora las grandes ya tan viejas: quieren seguir hablando de lo buena que es la vida, comienzan las religiones que antes estaban en crítica o en espera los hijos se integran pues es el equipo en el que todos deben hablar de lo mismo.

Los hijos crecen y empiezan a ser las nuevas, los padres son de nuevo dos pero la elite esta en las adultas con hijos grandes y hablan. Ahora si ven sus defectos y los comparan con las demás, la “rebeldía” para “ver que se hace” muy pocas hablan de las frustraciones a las que nos llevan el tanto esfuerzo por hablar.

Para eso es la iglesia para no hablar de ellas? Para eso los grupos de apoyo? Para eso se separan, para eso todo. Para no hablar de las frustraciones.

Y todas aquellas realmente frustradas trabajan el doble, se enfurecen el doble, lloran el doble buscan el doble, porque a cierta edad las frustraciones ellas creían iban a desaparecer, Y se dan cuenta que aun siguen allí a pesar de todo el esfuerzo hablado para olvidarlas. Aparecen las causas, las fundaciones y las ayudas tal vez hablando de lo buenas que somos seamos mejores…y quien dice que no?

Y ¿que hay de las que quieren ser mejores pero no buenas? se convierten en los políticos, los burócratas las cantantes las que hacen la historia, las que quieren cambiar el mundo.

Son Personas…algunas no hablan mucho, pero la constancia no es eterna solo lo suficiente para que la vida no sea del todo igual a la de ellas, solo un poco diferente sin tantos remordimientos, sin tantas frustraciones. Solo el egoísmo de ser lo que ellas quieren sin ser como todas las demás. Igual se casan igual trabajan igual hacen casi todo lo que las demás , pero sin el motivo de querer contárselo a los demás. A ellas les mueve más la demostración que las charlas.

Para que hablar toda la vida si en la vejez tendrán todo el tiempo de hablárselos a todas aquellas.

Como les gusta hablar… en la vejez es el punto culminante; todo el tiempo para hacerlo y Son aquellos con más remordimientos de su vida desperdiciada. su remordimiento si puede ser callado transmitiendo conocimiento a las nuevas. A esas que todavía están buscando integrarse, a las que aun gustan escuchar y no tienen mucho de qué hablar. En la vejez les gusta tanto hablar y hablan de lo hermoso que es el mundo y de todo aquello en lo que no tuvieron tiempo de hablar por llenar los huecos. Extrañan la tierra anterior y hablan de ella, extrañan las antiguas pláticas y hablan de ellas. Extrañan seguir hablando y hablan.

He estado observado desde aquel día en que lo descubrí, y heme contándote que lo único que quieren es hablar . Pero que otra manera de gastarla que hablando en ella.

Sino la sentirían eterna…y la eternidad es un tema del que poco hablamos.

martes, 16 de noviembre de 2010

short film

DE todo Un POCO

Untitled

I remember it well; it used to scare me in the backyard. It wasn’t the same as the one in toy box because it couldn’t fit there. This one was bigger. I always looked for him in the same place where I hand washed my panties. I tried to avoid him going at different times, earlier or later. But he always knew at what time I would be there. I thought he wanted to eat me, but he only got close and growled at me. Despite my young age and short height, he wouldn’t stop haunting me and so it became a routine. Every time I had to wash my panties, he crept over the fence.

He would look at me and then suddenly jump at me. But, when I closed my eyes and was ready to scream... it disappeared. I used that opportunity to run towards the house. We did the same year after year, he laughed at me, and I ran. I know it now but back then I feared him.

One night after my 10th birthday, I decided to give him a taste of his own medicine. I got there early. Decidedly, I climbed up the fence but when I got the top all I could see was grass, stones, and branches. He was gone! I didn’t see his mysterious cave, or his ghostly footprints. Disappointed by his coward reaction, I got off the fence. I had a big pile of panties, all thanks to him, thanks to nothing. I picked up the soap, I felt calm, in peace, it was all gone now. Suddenly, I heard a muffled grunt; he wanted my attention. My knees were trembling, but I decided to ignore him. I thought to my self: he’ll leave if I ignore him. But, the clever monster brought the witch with him. Together they made me cry, I couldn’t confront them, defeated I ran and never went back alone at night.

A few days ago I went back, it’s been ten years since. I waited for him, but he never came. I miss him, but deep down I know he died because of me. I forgot about him first.

And now that Monster is not there anymore… I miss it.

Original by Isis Padilla

Translated by Pamela Fernández

viernes, 1 de octubre de 2010

Turismo, Honduras

DE todo Un POCO

Honduras.

Para mi es un placer vivir en Honduras, nací, crecí y vivo aquí.

claro esta que tampoco idealizo mi país, y conozco sus problemas y sus defectos, así como los de mi gente Hondureña.

Nuestro mayor defecto es que no apreciamos lo que tenemos y no aprovechamos esas bondades. Todos los países del mundo, tienen defectos, porque están habitados por humanos. Así que nos hace falta esa conciencia y conocimiento que todo tiene un potencial para explotar...o todo se puede perder.

Este es un granito de arena para Honduras...

Es inseguro?

si es, si lo ves desde el punto de vista amarillista de la prensa local. claro que hay delincuencia, pero basta ver los periódicos locales de Colombia, o escuchar los relatos de nuestros hermanos vecinos en Guatemala donde la gente teme bajar el vidrio de su automóvil, o pitarle al vehículo de enfrente, porque se puede alterar mucho.

Veamos, Venezuela, las cifras presentadas por el gobierno no son reales, basta con ver buscar por internet, blogs o noticias para entender que hay mucha inseguridad, U.S.A. la inseguridad que sufre un latino últimamente...solo por ser latino, me parece mas peligrosa que el hecho que me roben el celular en la calle.

Panama, mis proveedores se quejan todo el tiempo de los secuestros, y la tasa de actos delictivos que hay en sus ciudades. (y eso que panamá es un país neutro, en desarrollo, prospero, muy político etc etc.)

Mundial Sudáfrica, se por buenisimas fuentes, que la delincuencia en Johannesburgo, ciudad del cabo y Nelspruit etc. es casi insoportable, alguno debió leer de los robos a las selecciones en sus hoteles. a los periodistas etc.

No son aceptables nuestros niveles de delincuencia, ni los problemas con el narcotráfico que se ven día a día, de hecho nuestra situación ha empeorado comparado con una década atrás, Mi punto es que no debemos menospreciar Honduras, como el peor de todos...veamoslo como que es un problema común.

Es alli, donde hay de mi parte un malestar hacia todos nuestros gobiernos cercanos y todos los que compartimos estos problemas, en vez de bloquear fronteras, enviar ayudas focales a ciertos sectores y querer hacer las cosas de maneras tan cerradas...debería usar la OEA los encuentros en el parlacen y todos estas reuniones presidenciales que hacemos a cada rato, para revisar discutir y crear un plan conjunto de todos los países para tratar el problema de inseguridad en A.L. ya que no es un problema aislado de San Pedro Sula, Honduras. Es mucho mas extenso, y nos afecta a todos. Mas a los países que tenemos prensa tan dramática, amarillista y vende-volúmenes como las nuestras. (no me refiero a uno solo periódico, ni a un solo medio de comunicación)

Entonces, visitar Honduras se puede?

claro, yo procuro conocer pedacitos de mi país en cada ocasión que se puede. Es bonito, es bastante inocente el turismo en Honduras, por el hecho de que los Hondureños, lo tenemos olvidado. Pero en vez de estar encerrado siempre en nuestras casas, pensando en todos los problemas del país...contribuyamos a su desarrollo turístico y salgamos a conocerlo.

adjunto fotos de Honduras, lugares: Gracias, La campa, Muchilena omoa, Cuevas de Taula-be, Utila, Ceiba, Punta sal, Laguna ticamaya. No siempre se necesita un hotel, y monton de dinero para hacer turismo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

DE todo Un POCO

Hay días, que te quiero mucho...
y otros que no podría vivir sin vos.
Y sin embargo cuando mas te odio, allí esperas
y cuando regreso allí estas.
constancia o paciencia...?
talvez me quieras mas que yo,
o mis caprichos nos divierten a los dos?
por todos ellos te pido perdón, y gracias doy a Dios
por tu olor.

miércoles, 30 de junio de 2010

En 90 minutos... también.

DE todo Un POCO

Si, esto es deforestación en Mexico, Huy que bárbaros esos mexicanos! En Honduras no andamos muy alejados de lo mismo. Los colegas de Treehugger han hecho una lista de esas que no nos gusta ver: la de lospaíses con las tasas más altas de deforestación del mundo, es decir, en la que los bosques han desaparecido más rápidamente entre 1990 y 2005. Honduras está a la cabeza.

El país centroamericano, que probablemente alguna vez estuvo cubierto de bosques, entre 1990 y 2005 ha visto sus bosques reducirse 37%.

Entonces no quiero dar una estadística y que todos digan huy que mal, quiero dar un consejo...el otro día me fije que algunas resmas de papel bond y folders de los que se compran para oficina, (aquí en san Pedro Sula) tienen un sello que dice papel ecoeficiente, osea que proviene de bosques autosustentables. Lastimosamente ya busque resmas de papel bond reciclado y pues...aun no hay, pero podemos ayudar comprando inteligentemente.

Fijense al comprar que sus papeles sean ecoeficientes por favor. Eso ayuda a que todas las empresas se comprometan con algo. Y si de muebles se trata, Pues...pregunten de donde obtienen la madera si son hechos aquí, y si son importados...mmmm Por lo general con los importados nos estafan los venden mas caros de lo que realmente son, "pero son mas lindos" entonces exijan por el precio un certificado de la madera que les dan sea madera certificada, Lo que significa pagar caro por un mueble porque fue hecho de la manera legal. Y no pagar caro solo porque me estafen. hay dos tiendas en san Pedro Sula con muebles de madera certificada. una se llama wow y la otra no recuerdo el nombre...pero si van a comprar pregunten si la madera es certificada.

Espero les ayude.

viernes, 11 de junio de 2010

No tiene precio! viva Honduras!

DE todo Un POCO
No importa que algunos, piensen que los Hondureños nos alegramos con poco, yo pienso que es una virtud.
He llorado al ver mi bandera en la inauguración de la copa mundial!!! para mi eso es grande, y llore cuando clasificamos y también fue grande!
Y me fascina que un Hondureño sobresalga en el extranjero La idea que ha sido promocionada por el artista estadounidense Paul Ramírez Jonas, originario de Honduras. En los próximos días, y hasta el 27 de junio, se repartirán en un quiosco de la céntrica plaza de Times Square más de 25.000 llaves
Nueva York, Estados Unidos
Una original iniciativa que arrancó hoy en Nueva York permite a ciudadanos y turistas hacerse con llaves que, por unos meses, abrirán rincones escondidos en espacios públicos repartidos por toda la ciudad.
Es una virtud que nos alegremos con tan poco. yo adoro mi país para mi Honduras es el mejor del mundo. aun con muchos problemas,disminución económica debido a la crisis mundial, encima la crisis política y la vulnerabilidad de nuestra infraestructura, inseguridad latente al igual que como hemos visto en Johannesburgo y Guatemala y muchas ciudades mas en todo el mundo.
Me alegro de poco, porque cuando tengamos mucho seremos humildes, lo valoraremos porque nos costo. Y me alegro de poco porque es mejor disfrutar algo que perderselo todo.
Muchos se quejan que prefiramos fútbol. (no les gusta el fútbol) Es genial quejarse pero al quejarse hay que hacer, no me matan ni me persiguen por publicar en Facebook mis ideas, tampoco cambio nada si solo paso sentada gritando en mi status.
De ser así prefiero ver un partido de fútbol disfrutarlo a plenitud, (siempre y cuando trabaje para merecerme ese goce) y luego seguir trabajando haciendo crecer la economía de mi país. Ayudando con no destrozar y apoyando lo que vale la pena, no solo de palabra, manteniendo un habito y enseñando con actos!
Aportando ideas nuevas, prefiero no hablar de lo que esta mal, mientras no tenga un plan para cambiarlo!
Voy a ver todos los partidos de Honduras... voy a usar mi camiseta y voy a llorar si perdemos, si ganamos, etc. hay 11 que van por Honduras que nos dan alegría.

martes, 4 de mayo de 2010

Protesta

DE todo Un POCO

miércoles, 28 de abril de 2010

Correo nacional San pedrano.

Busque en internet fotos del edificio de correo nacional de San Pedro Sula, (no encontré ninguna) que a pesar de no ser un edificio histórico, es de la epoca de oro de la arquitectura Hondureña, aquella época de los 60,70 que hizo algo mas que molduras. Estas fotos las tome recientemente, ahora esta algo olvidado este edificio y tal vez mal pintado. Prometo ir pronto y tomar fotos de su interior también algo decadente pero que es un buen recuerdo de lo que fue nuestra mejor entidad gubernamental.
DE todo Un POCO
Honduras.

lunes, 26 de abril de 2010

Correo Nacional de Honduras

DE todo Un POCO

San pedro sula
Hombres postas: Así comenzó la historia de mensajes y correos entre la capitania general de Guatemala y el resto de C.A. no existían para aquellos entonces un correo como empresa consolidada, se le hacia a los hombres postas el reto de cruzar ríos, valles, campos y pernoctar a la intemperie para viajar de país en país en la utópica "unión centroamericana" y entregar las encomiendas, fueron estos hombres postas los encargados de traer los pliegos de independencia a Honduras.
Lastimosamente los registros históricos no revelan nombres de los emisarios que provenientes de Guatemala llegaron a Tegucigalpa y Comayagua aquel 28 de Septiembre de 1821 y que tardaron 12 días para entregar a los principales ayuntamientos de la Provincia de Honduras los documentos contentivos del Acta de Independencia. existían unos pequeños correos municipales encargados de distribuir correspondencia a los poblados cercados y ciudades pequeñas.
cuando se organizo el correo nacional? Un preámbulo histórico para comprender la evolución:

La Reforma Liberal en Centro América se inicia en la década de 1870, su principal promotor fue Justo Rufino Barrios de Guatemala. El liberalismo guatemalteco extendió su influencia a todos los países de la región, teniendo especial éxito en Guatemala y El Salvador.

Sus antecedentes se encuentran en el conjunto de medidas implementadas, por vez primera en América Española, por Francisco Morazán, Mariano Gálvez, y aquellos que conformaron la primera generación liberal del istmo centroamericano: libertad de cultos, educación popular, separación Iglesia-Estado, fomento a la inmigración entre otras iniciativas.

Fue así durante el gobierno de Marco Aurelio Soto influenciado por estas ideas liberales decide hacer una seria de reformas en nuestro país: decretó la primera legislación republicana que reemplazó a la española: Códigos de Comercio, Civil, Instrucción Pública, Minería, Penal; reapertura de la Universidad; inauguración del Hospital General, de la Biblioteca y Archivo Nacional, establecimiento del sistema educativo en sus tres niveles primario, secundario y superior; fundación de la Dirección General de Estadística y la Casa de Moneda, construcción de las primeras líneas telegráficas; apertura del Correo Nacional, apertura de una carretera entre la capital y San Lorenzo; fomento de la minería y cultivo del café. Entre 1876-1883. Estos elementos de modernización, entre otros, son los que dan paso en parte en la Conformación del Estado de Honduras. Gracias Marco Aurelio!

En 1877, se organizó el Correo Nacional designándose como primer director al maestro cubano Don Tomás Estrada Palma. El 1 de Enero de 1879, dos años después de haberse fundado, el Correo Nacional de Honduras pasó a formar parte de la Unión Postal Universal UPU con sede en Berna, Suiza, organismo que facilitó la emisión de los primeros sellos postales que se utilizaron en nuestro país. De allí se consolido una institución muy exitosa, en la que se cargaban mulas y caballos (en el mejor de los casos) para entregar las correspondencias en el interior del país, carretas a caballo para las afueras del país y hasta 1930 s se empieza a utilizar en C.A. el aeroplano para agilizar las comunicaciones.

El correo funciono en un solo edificio central en la capital: en un viejo inmueble construido en el Barrio Abajo a mediados del siglo XIX que se conocía como la “Casa del Niño” y donde estuvo por muy pocos años la Escuela de Medicina. Fue remodelado en 1949 haciéndole ciertas reformas en su fachada para formar un conjunto arquitectónico con el Palacio de los Ministerios y antes allá por 1930 cuando acusó problemas en sus paredes exteriores, se trasladaron las oficinas mientras se hacían las reparaciones del caso, a los bajos del edificio del Banco de Honduras.

Condición actual: el correo nacional sufre desde hace mas de 10 años sumido en una decadencia y olvido dejado atrás por las nuevas comunicaciones, internet, ups, fedex,dhl etc...que sucedió? nuestro correo ya no es tan eficiente y sin embargo aun funciona. Yo no puedo quejarme de el he recibido toda la correspondencia que se me ha enviado, sana y salva y han recibido toda la correspondencia que he enviado, hay que admitirlo el correo nacional es lento, pero funciona muchos comentarios malos he escuchado por lo general de gente que nunca lo ha utilizado, el correo es una entidad del estado que trabaja a medio vapor, pero funciona por puro cariño y decisión yo confío en el correo nacional y lo apoyo, mi recomendación es usarlo si no es urgente lo que envías es mas barato y las encomiendas llegaran al menos en 17 días.El cartero que conozco anda a pie en las cercanias del correo, a veces usa bicicleta y cuando es muy lejos usa el transporte publico, el correo a cambio (A VECES) te pide una contribucion de L.20.00 y te entrega un recibo Estoy segura que nosotros mismos Hondureños podriamos dejar morir ese trozo de historia que aun conservamos...si no confiamos en el.

viernes, 19 de febrero de 2010

Guillermo Anderson Bitácora Honduras: Hay Un Hotelito

Guillermo Anderson Bitácora Honduras: Hay Un Hotelito DE todo Un POCO

mi contribución a esto: Gracias la campa...los guías locales te cobran muy barato, y te cuentan del duende, de la sirena del río, y del santo Matías que se pierde. ademas que te enseñan lo lindo que es nuestra gente, las artesanías y fijo te recomiendan donde comer una rica sopa de mondongo, de frijoles o carne asada!.

La campa Y el rinconcito.

DE todo Un POCO
mi contribución a esto: Gracias la campa...los guías locales te cobran muy barato, y te cuentan del duende, de la sirena del río, y del santo Matías que se pierde. ademas que te enseñan lo lindo que es nuestra gente, las artesanías y fijo te recomiendan donde comer una rica sopa de mondongo, de frijoles o carne asada!.
Vengase por aqui, cuidado con los pies se enloda allí.! (caminando en medio de un sendero entre dos cerros)
por aqui es por donde se perdieron las cipotas que se llevo el duende hace años.
-entonces el duende es malo? -No el duende es bueno, no mira que el nos aviso de que la montaña se estaba convirtiendo en volcán y nos dijo que teníamos que hacer para que no siguiera creciendo la montaña y se detuvo. -mmmm pero porque se lleva las cipotas?- ahhh pues porque el es enamorado y uste sabe que así son ellos, pero después las sueeelta.
ahhh!!! bueno mire aquí es la pozo de la sirena. - y usted la ha visto? -pues yo no pero un amigo de mi hermano dice que la vio hace años, la sirena si es mala, lo quiere ahogar a uno.
-esta bien bonito aquí, aquí traen a los turistas?-pues si ellos quieren si, nosotros les ofrecemos donde los podemos llevar, lo que pasa es que aveces a las gringitas las pican mucho los zancudos. -Y este año tuvieron bastantes turistas? -mmmm no mire este año si que estuvo malo, vinieron unos de Europa unos cheles y ustedes no mas, de donde dicen que son? -De San Pedro.
-Pues si quieren nos quedamos aquí un rato para que tomen fotos y después vamos donde doña Maria la que hace las vasijas grandes de barro, solo ella las hace así de grandes aquí...y las hace a mano! - mmmm y la casa de ella donde esta? -allí nomacito saliendo de aquí después de la iglesia arribita del cerrito ese de allá. -Bueeeno doña María para allá vamos después....

jueves, 11 de febrero de 2010

Inspiracion-Beatriz

DE todo Un POCO

Escribir.
(Del lat. scribĕre).

1. tr. Representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie.

Escribir es tan facil, es mas facil escribir de todo... Es dificil querer escribir de vos.

pongo tanto esmero en llenar una pagina, pero la inspiración no llega... y trágico que siempre termino todo pensando en vos.

La destrucción fue mi Beatriz, leí por allí, y la Beatriz es el amor de Dante (divina comedia) mallarme(poeta) la atribuye a la inspiración...la que yo no tengo.

Y Proust decía que sus años mas sabios, los logro a base de sufrimiento (la destrucción fue su Beatriz)

Inspiración, tambien llamada musa por los griegos. tendré que viajar al monte parnaso... Y termino mi búsqueda de inspiración dejando de buscarla... y ella por si sola vuelva.

A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas.

viernes, 22 de enero de 2010

"Porque toca"?

DE todo Un POCO

Hace días anduve de viaje de trabajo un día de esos , después de comer, me encontre un conocido que tiene mi edad. Hacía 2 años que no lo veía. Esta fue nuestra conversación:

-Ajaaaaaa Isis ¿qué tal te va? 
bien, ya me ves... Adaptándome con esto de la vuelta y el relajo en mi pais... 
-Pues yo estoy esperando un hijo. Mi chica está embarazada de cuatro meses.

-hey! Que bien, ¿no? ¿contentos? 
-Sí, hombre. Bueno, es que ya nos tocaba...

"Ya nos tocaba". Estoy hasta las mismísimas cienes de la gente que justifica todo lo que hace en la vida con el "porque ya toca".

Oigo a muchas personas (conversaciones robadas en los bares, en el cercanías, en el cafe...) que se van a vivir con sus parejas porque "ya llevamos tres años juntos, y ya toca"; que se casan porque "ya toca" y que son papás por... ¡Lo mismo!

Quizás sea una ilusa, una romántica o una utópica, pero creo que hay cosas que siempre se han de hacer con el corazón (amar, desamar, parir, convivir...). Al menos eso me enseñaron, cuando era bien pequeñita.

¿Dónde ha quedado el alquilar un apartamento con la persona que amas sencillamente porque arden los deseos de estar juntos? ¿Y el casarse porque al menos a uno de los dos miembros de la pareja le hace ilusión? ¿Y el quedarse preñada porque se nos ha ido la logica y dan ganas de procrear y traer otro niño a este mundo?

Espero no caer nunca en la tentación de la maldita frase. Aunque, por mi edad y según muchos, ya me habría tocado comprar un apartamento, casarme, tener un hijo, separarme que se yo...

En fin, que el paso del tiempo ya me dirá si me toca o no me toca, ya sea un pito o unas pelotas.