miércoles, 30 de junio de 2010

En 90 minutos... también.

DE todo Un POCO

Si, esto es deforestación en Mexico, Huy que bárbaros esos mexicanos! En Honduras no andamos muy alejados de lo mismo. Los colegas de Treehugger han hecho una lista de esas que no nos gusta ver: la de lospaíses con las tasas más altas de deforestación del mundo, es decir, en la que los bosques han desaparecido más rápidamente entre 1990 y 2005. Honduras está a la cabeza.

El país centroamericano, que probablemente alguna vez estuvo cubierto de bosques, entre 1990 y 2005 ha visto sus bosques reducirse 37%.

Entonces no quiero dar una estadística y que todos digan huy que mal, quiero dar un consejo...el otro día me fije que algunas resmas de papel bond y folders de los que se compran para oficina, (aquí en san Pedro Sula) tienen un sello que dice papel ecoeficiente, osea que proviene de bosques autosustentables. Lastimosamente ya busque resmas de papel bond reciclado y pues...aun no hay, pero podemos ayudar comprando inteligentemente.

Fijense al comprar que sus papeles sean ecoeficientes por favor. Eso ayuda a que todas las empresas se comprometan con algo. Y si de muebles se trata, Pues...pregunten de donde obtienen la madera si son hechos aquí, y si son importados...mmmm Por lo general con los importados nos estafan los venden mas caros de lo que realmente son, "pero son mas lindos" entonces exijan por el precio un certificado de la madera que les dan sea madera certificada, Lo que significa pagar caro por un mueble porque fue hecho de la manera legal. Y no pagar caro solo porque me estafen. hay dos tiendas en san Pedro Sula con muebles de madera certificada. una se llama wow y la otra no recuerdo el nombre...pero si van a comprar pregunten si la madera es certificada.

Espero les ayude.

0 comentarios: