jueves, 15 de octubre de 2009

Tienen alma los animales?

DE todo Un POCO

Sucedio que mi perro se me fue para siempre, y decidí publicar en su honor nuevamente este articulo pequeño en memoria de mi querido poncho. 01-10-09
En 1990, el Papa asombró al mundo proclamando que “los animales poseen un alma y los seres humanos deben amar y sentirse solidarios con nuestros hermanos menores”.
Aseguró incluso que todos los animales son “fruto de la acción creadora del Espíritu Santo y merecen respeto” pues están “tan cerca de Dios como lo están los humanos”. Muchos todavía no se han repuesto de la conmoción provocada por sus palabras, quizá porque han descubierto que frente a tantos desalmados con dos patas, nuestros amigos supuestamente irracionales son mucho más caritativos y sensibles.
En verdad es hasta mas fácil amar una mascota que siempre nos es fiel y vela por nosotros a su manera, sino como explico que nos esperen, identifiquen y acerquen pidiendo cariño, mi mascota incluso sabe cuando estoy triste, y conozco uno que es creido y celoso...así que si pueden sentir de esa manera , animar y cuidar de sus crías porque no debería tenerles respeto, por muy fea que me parezca su especie...hay en la sociedad humanos que nos parecen feos e igual les damos el respeto merecido.
Este articulo hoy va para felicitar a nuestros amigos mascotas y animales...
en la Iglesia católica hoy es el día grande de los animales, la fiesta de San Antón, y la de su tradicional bendición anual dedicada por igual a ganados y mascotas.
Perros, gatos, canarios, y hasta caballos y vacas, serán solemnemente asperjados con agua bendita por los sacerdotes como unos cristianos más.
Esta fiesta es mas celebrada en España y Roma, y no es que me profrece católico...sin embargo si hay un dia y alguien que le festeje a un animal, para mi bienvenido sea conocerle.
no se que tan serio sea el asunto de que mi poncho sea cristiano, si lo veo en la iglesia haciendo fila para su agua bendita lo sabré. Y no imagino al papa haciendo misa para ellos...

0 comentarios: