miércoles, 2 de julio de 2008

---viendo velocidad.

de todo un poco

(Del lat. velocĭtas, -ātis).

 1.  Ligereza o prontitud en el movimiento.

          3.  Variación por unidad de tiempo de alguna de las características de un     fenómeno.

Domingo: sin decir a nadie salí, fui a caminar a la montaña. La gente el domingo esta relajada…caminan los mayores, yo camino rápido, hay unos en bicicletas, otros están trotando. Pensé todo el recorrido, se me ocurrió algo.

Lunes: busque un pretexto y camine ahora en las cuadras de los alrededores…tengo una teoría estoy observando cosas.

Camino y los que pasan junto a mi caminan rápido, están apurados, están jóvenes, la gente que pasa en las bicicletas va ligero, un perro hu ele algo en la calle, luego corre; hay un anciano en una silla, se ve pasivo. Pasan carros, van rápido y eso que las cuadras son cortas hay que hacer alto muy pronto, el frenar es brusco. Sigue gente caminando, siempre jóvenes no muchos…hoy no hace calor, pasa un carro alguien que conozco, quiso saludar pero su velocidad no le permitió ni sonreír…veo su cara de sorpresa, se pregunto ¿que hago?… estoy observando tengo una teoría, le contesto para mis adentros.

Ellos, los de la avenida, no pueden cruzarse por cualquier lado (derecha o izquierda), ni frenar de golpe para saludar a un amigo –cuando lo vean, e intenten saludar, ya lo habrán pasado-, ni circular paseando al ritmo que permita el encuentro, ni tantas cosas más. Todo eso se pierde.

 

En este barrio hay muchos ancianos las cosas se ven lentas a excepción de nosotros los que, vamos de prisa- yo no se porque voy rápido. Me freno.

Las personas me ven, saludo, buenas! Algunos me sonríen no los conozco, o tal vez alguno... se les ve el alma a esta gente, no lo noto cuando voy veloz. No había visto muchas casas de por aquí, siempre paso tan rápido…

Las señoras van con canasta a la pulpería van despacio no hay apuro, la niña va corriendo les gana el turno compra unas bolsas de ace (detergente) con el vuelto va el churro, corre, están pasando aventuras en el tiempo en el 7.  Las señoras van llegando ; bueeeenas que tal doña…

Llegue al bulevar hay semáforos y mas velocidadLos carros empiezan a transcurrir mas a menudo ya están siendo las 5 pm, tengo que ir a la oficina a cerrar entonces apresuro el paso -me pierdo los detalles de Nuevo-

Regrese, un carro choco en la esquina con otro, uno no hizo el alto (dicen); Los vecinos no corren a ayudar corren a ver, después van ayudar.

Uno se paso el alto, eso ocurre siempre por aquí, van muy rápido…

Pero el vecindario se esta quedando lento…y sucedió tan rápido hace algunos años todos eran jóvenes, ahora hay muchos ancianos por aquí. Solo nosotros y los adultos también corremos.

los ancianos ya no.

Creo que va a llover la velocidad del aire aumenta...

---Velocidad---

foto por editor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El progreso es velocidad, nos acelera, ¿pero siempre?
¿No sería mayor el progreso si la usáramos cuando la necesitamos, y si no, tener al menos un ritmo más humano?
No sólo hablo de la velocidad física –que también- sino que pienso en el ritmo muchas veces vertiginoso de nuestra vida cotidiana

Anónimo dijo...

hola, buena entrada, me gusta mucho, como todo lo que haces claro esta, me alimente mucho con tus publicaciones mientra me alimentaba con la cena, huevito picado y todo eso;