miércoles, 20 de febrero de 2008

la tecnologia

DE todo Un POCO

hoy en día casi toda la innovación (que manejamos en nuestras mentes)
tiene relación con internet, sin embargo innovación no siempre es internet si bien es cierto que el uso de esta facilita mucho, procesos de importación -exportación, comercialización y reconocimiento comercial. manejar tecnología en una empresa debe ser un proceso maduro.
 
hace meses se redacto aquí en el blog un articulo parecido, al que llegaron varios comentarios anónimos que no fueron publicados ( lo siento mucho en este momento) porque me parecía no comprendieron lo que se trato en el tema.
me refería a implementar tecnología en empresas pequeñas y medianas.
 Tecnología significa:

(Del gr. τεχνολογίαde τεχνολόγοςde τέχνη, arte, y λόγος, tratado).

1. f. Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

2. f. Tratado de los términos técnicos.

3. f. Lenguaje propio de una ciencia o de un arte.

4. f. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.

Si bien decía en el,  que tecnología es importante pero no siempre es internet. Es todo aquello que nos facilite el desempeño de las empresas y que mejore la participacion de estas en el mercado local. me refiero a comenzar desde dentro de nuestras mismas compañias, mejorando las relaciones con el empleado , ayudandoles a manejar situaciones futuras, colocandoles algun aparato que les sirva para agilizar su trabajo, dotar a las oficinas de todo lo necesario...yo tengo la conviccion que un empresa por pequeña que sea debe contar con ordenadores para manejar digitalmente sus procesos y en un futuro no sea tediosa una transición. debe contar con cajas registradoras o sumadoras, pero la tecnologia no radica solo allí esta tambien en las cosas cotidianas como fajas para cargas, arneses, fax, poleas, un panel de circuitos pensado a futuras instalaciones, un botiquín, charlas de prevencion  con medios de transporte a disposicion, con una cafetera para ofrecer a las visitas o un oasis, de ser posible una cocineta donde se pueda improvisar; así mismo con un buen presupuesto operativo anual pensado en la inflacion local  y las medianas empresas tomando la inflacion regional, etc... todo aquello que nos pueda evitar a futuro un gasto no planificado.

 Se debe informar de todo lo que este llevando al exito a los demas si es la propaganda pues debe hacerse, si es el servicio debe hacerse. Pero una pequeña empresa no debe salirse de sus posibilidades dependiendo del rubro puede hacerse propaganda de muchas maneras sin llegar a pagar grandes cantidades en los medios de comunicacion ya que ver a un pequeñin platicando con adultos es algo extraño, de la misma manera se veria extraño ver una micro empresa utilizando recursos enormes que pueden no ser efectivos.
De igual modo una instalación prevista a futuro no exagerada pero si pensada en crecimiento.
pues si se inicia pensando en poco, se sigue con poco y ese poco puede disminuir.
en mi país es un constante ir y venir de pequeñas empresas productoras porque no estan preparadas para la competencia, pues planean sus estrategias mal, cuando t presentas ante alguien a promover tu producto lo que muestras es un producto mas con pocas ventajas porque viene comenzando  en vez de presentar un producto con raíces y trabajo artesanal con ventajas pensadas.
eso es debido a que importamos tanto y el consumidor esta tan acostumbrado a consumir los productos extranjeros que nuestros pequeños empresarios inician sin saber de que manera sobresalir y por esto mueren en el intento.
en conclusión la tecnología es todo lo que nos rodea y nos ayuda de muchas maneras, la real innovación esta en utilizar de maneras audaces estos recursos para triunfar. 

0 comentarios: