miércoles, 9 de enero de 2008

Lo inalcanzable. ensayo.

Lo inaccesible "Sed perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto", nos dijo  Cristo, y sabemos que este ideal de perfección es, sin duda, inalcanzable.

Pero ¿nos puso lo inalcanzable  como meta y término de nuestros esfuerzos.?

Religión:

Tantas preguntas sueltas, tantas ofertas, tantas promesas, tantos dioses y un solo Dios.

Maneras de decirlo, y una de sentirlo. Maneras de alabarlo y una sola de creerlo.

¿Existe o no? Pruebas de que si pruebas de que no…todos radicales todos dogmáticos todos ingeniosos, todos tontos.

Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad, aun a sabiendas de que no he de encontrarlas mientras viva

No recuerdo quien dijo esta frase, muy Buena me parece y definió un día la manera en que quería expresar mis creencias.

No se si es error encasillarse en las políticas de las religiones, no se si es error no hacerlo; pero si tengo ganas de encasillarme…entre tanto que escoger ¿como se escoje? 

Vamos a las iglesias cristianas,católicas y similares que son con las que tengo experiencia, buscando nos amolden, esperamos que nos den dirección de cómo vivir, de cómo hacer, de cómo pensar. Al final al recibir este listado interpretado por el guía espiritual de cómo “debemos ser” no nos gusta del todo y siempre cometemos los errores conscientes.

La religión para mi tiene apenas cosas concretas racionales y como no las encuentro aun, no puedo transmitirlas…ya que solo lo lógico y racional es transmisible.

De allí viene el porque no me encasillo, soy persona de convicciones raras por decirlo así para no explicar mucho. Creo en que cristiano es todo aquel que se dirige a Dios con amor y respeto. Lo que les dice que ¿si creo en Dios?  Pues mi creencia en Dios es en el  corazón y con esto no digo fanática...porque tampoco puedo asegurarlo como que 100 es un numero; Mas bien que creo en el porque quiero que exista al igual que muchos; porque a pesar de haber visto muchos hablándome de su existencia y de las pruebas, no me convencen esas fantasías. Así como he leído a los que dicen que no existe que me parecen superficiales tratando de justificarse. Es algo así como Manuel Kant: que después de destrozar a Dios y todas las pruebas existentes de el,  lo reconstruye como el Dios de la conciencia y la moral. sin embargo no creo en que las teorias universales de moral siempre sean las correctas...creo mas bien en las consecuencias de los actos y de las convicciones.

No espero comprendan aquellos que sienten que no se debe pensar en eso, o que aquellos que estudian Dios solo en el sentido social y no metafísico. ¿Como un hombre se aparta o se niega de las preguntas e inquietudes del ser?  Y poco espero de los que piensan en un cielo o infierno prometido por nuestros hechos… A diferencia los que ignoran pero luchan por no;  Aquellos que a sabiendas de que la batalla se pierde en el querer saber de Dios prefieren morir en esta lucha.

Descubrimos a Dios cuando quisimos no morir, pues Dios apareció en el momento que como hombres nos planteamos la inmortalidad. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

t metiste a un gran rollo con esa publicacion. espero que te apoyen, me pareces muy imparcial eso es agradable. yo pues si creo y me profeso, y las opiniones de otros casi siempre me chocan mucho. la tuya es diferente nose si buena, diferente.
nose que es eso del url y por eso no pude colocar mi nombre, con anonimo t hace mas facil. pero me llamo Maritsa.
llegue a dar aqui de casualidad...

Anónimo dijo...

no muy de acuerdo con lo que dice maritsa...no me parece un rollo, la gente que tiene un blog lo que decea es expresarse o expresar lo de otros. yo entiendo muy bien en lo que dices, creer en algo no siempre es una certeza pero es un aliento, lo que siempre veo extraño en las personas es que ese mismo aliento que tenemos sea el limitarte de nuestra vida, es desagradable ver que personas no pasan de lo que son o no triunfan esperanzados en religiones, si uno decide profesarse en una iglesia me parece que debe regirse por las normas...lo que no me parecen son las normas que muchas de estas iglesias tienen, que vida puede llevar un ser humano si esta temeroso de un castigo? o si lo que hace es para recibir recompensa. eso no me parece.