jueves, 31 de enero de 2008

En día que desaparezca el hombre, la naturaleza engullirá todo al momento.

DE todo Un POCO
Demos le un vistazo a esta olvidada ciudad que yace bajo tormentas de arena.
ubicada en Namibia esta ciudad fue erigida en 1908 para la extracción de diamantes en una mina de esta desértica región.  construyeron grandes mansiones esperando que esta prosperidad fuese eterna llego a crecer tanto que contaba con casino, salón de baile, escuela,hospital  y muchos habitantes en busca de suerte y fortuna.
sin embargo después de la guerra los diamantes empezaron a escasear así que no quedo mas remedio que hacer maletas.
Que bien le ha hecho la falta del hombre a esta ciudad, que ha adquirido una belleza extraña a causa de la arena. tan bien conservada desde finales de la primera guerra mundial.
" El desierto ha ido penetrando en el interior de las mansiones a través de puertas y ventanas, convirtiendo los elegantes recibidores en el refugio de misteriosas dunas y sembrando de inesperadas playas los salones".
Su ultimo habitante partio en 1956 y desde entonces 
Como un monstruo silencioso, la arena fue avanzando por los jardines, penetrando a través de las puertas y doblando el peso de las persianas. Hasta que cada habitación de cada casa estuvo sepultada por la arena.
 
Ahora este fantasma comparte escenario con una ciudad amiga como A unos 30 km, en la costa esta la ciudad de Elizabeth bay igualmente abandonada por las mismas causas y en la misma epoca.
ojala algun dia tengamos la oportunidad de cruzarnos por ellas!
Imágenes: Richard Ehrlich 

3 comentarios:

Cuervo dijo...

Es increíble como la tierra al final recupera su terreno, lo interesante de Namibia es que podemos visualizar el proceso y recordar nuestro ejemplo cercano de lo que algún día será Namibia. Copan fue descubierta de forma fortuita por la curiosidad de los expedicionistas que pasaron por el sitio notando algo extraño en la naturaleza, hoy en día al descubrir la vegetación y re ordenar los ladrillos nos podemos dar una idea de lo que un día fue esta gran ciudad.

Carta de Diego García de Palacio enviada al Rey Felipe II de España con fecha 8 de Marzo de 1576:

“Cerca del dicho lugar como van á la ciudad de San Pedro, en el primer lugar de la provincia de Honduras, que se llama Copan, estan unas ruinas i vestijios de gran población y de sobervios edificios, i tales que parece que en ningun tiempo pudo haver, en tan barbaro injenio como tienen los naturales de aquella provincia, edificio de tanta arte i suntuosidad; es ribera de un hermoso rio, i en
unos campos bien situados i estendidos, tierra de mediano temple, harta de fertilidad, é de mucha caza é pesca.”
“En las ruinas dichas, hai montes que parecen haver sido fechos á manos, i en ellos, muchas cosas que notar. Antes de llegar á ellos, está señal de paredes gruesas i una piedra grandisima en figura de aguila, i fecho en su pecho un quadro de largo de una vara, i en el ciertas letras que no se sabe que sea”.

Editor, Isis dijo...

gracias cuervo
tenes razón en Namibia estamos viendo el proceso de lo que vendrá, a pasos mas agigantados pues el viento y la arena son, mas hambriento que la vegetación. la ciudad de Namibia será encontrada, en un futuro después de sepultada por completo el viento la descubrirá y la gente notara algo extraño en las dunas. así como ahora también estudian nuestras culturas precolombinas estudiaran esta ciudad y las causas que la llevaron al abandono. ahora mas interesantes son las nuestras pues asombran por antiguedad y por la inteligencia de sus habitantes y que fueron ocupadas por ciudadanos en escasas condiciones constructivas pero todo un universo de por estudiar... a causa de tu comentario he colocado para los demás también una imagen de copan...y todos sabremos de que hablamos.

Anónimo dijo...

esta bien interesante, a mi la que me sorprende es la ciudad de chernobil..en rusia