sábado, 5 de enero de 2008

el futuro y la tecnologia?

las empresas de nuestras fechas...las pequeñas y medianas empresas, pobres siempre tienen que luchar contra toda la competencia de los montruos de las multinacionales:  las grandes compañias nacionales. Es todo un matadero!. 
El libre comercio tambien las hace pedazos; mas aun si las pymes cuentan con un debil apoyo logistico, y tecnologico. eso crea una gran desventaja latente en nuestros paises en donde la publicidad de lo llamativo y de lo que se genera en la red es lo que causa una buena utilidad. Creo que la tecnología es una de las mas grandes debilidades y también se convierte en una amenaza la para las pequeñas y medianas empresas a nivel de la región. menos del 15% cuenta con una pagina web o lo que peor es aun, es consciente del impacto de las nuevas tecnologías en su negocio.Contar con Software de gestión: CRM, gestión de compras, gestión de inventarios son algunas de las alternativas con las que contamos a muy bajo costo en el mercado. Apoyarse en la alta penetración de Internet a través de las cabinas publicas parece ser una salida rápida ante este grave problema. las cabinas puede ser como estos pequeños centros empresariales que brinden de capitación y soluciones de tecnología a las pymes que pueden ver una alta tasa de inversión para contar con equipos de computo. 
Otra causa es que los socios o dueños de estas pymes poco confian y ven como una perdida de dinero el cuantificar digitalmente todas las transacciones de sus empresas. tienen miedo al crecimiento ascelerado que las tecnologias inyectan en una empresa.
Es por experiencia que he visto fracasar lineas de trabajo muy bien calificado y organizado por falta de una base de datos digital. si bien las tecnologias tienen grandes desventajas...nuestras pequeñas empresas al igual que las grandes las necesitan para obtener niveles de competitividad similares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola . me parece que tienes razon, tambien me creo que debemos implementar tecnologia en las pequeñas empresas. pero como hacemos los que tenemos negocios...fuera de san pedro sula. como podemos implementar tecnologia a nuestras tienditas. nose si una pagina web es conveniente. que hacen ustedes, te dedicas a eso?

Anónimo dijo...

Interesante el tema, el video esta de miedo.